This is default featured slide 1 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 2 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 3 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 4 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 5 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

jueves, 26 de abril de 2018

MIS LEYENDAS


EL NIÑO OJO DE AGUA

Un hombre tuvo que pasar por el pozo conocido como “Ojo de agua” para regresar a la casa, había sido un mal día en el trabajo y por culpa de un error tuvo que quedarse hasta tarde. Sin embargo, todos sus amigos le habían dicho que no atraviese las calles por ese lugar, ya que toda clase de apariciones y cosas extrañas suceden en el lugar durante la noche y él no hizo caso, aun así, pasó por el pozo de agua. Cuando quiso seguir caminando escuchó un llanto de un niño y tuvo que volver a ver que sucedía porque su corazón era muy noble.

El niño no paraba de llorar y no le decía al hombre que le ocurría, estaba sentado junto al pozo de agua, entonces le dijo que estaba perdido y preguntó el hombre si podía ayudarlo de alguna manera, a lo que el niño le pidió que lo llevara cargado hasta la iglesia de Potrerillo que sería la primera que habría en el camino. El hombre quería ayudar al pequeño y le pareció extraño el pedido, pero lo llevó igual. Antes de partir también le dijo que no mire hacia atrás por nada en el mundo hasta llegar a la iglesia.

A mitad de camino, el hombre comenzó a escuchar ruidos muy raros y por eso volteó para ver, entonces ya no tenía un niño pequeño en su espalda, sino que este era un monstruo horrible y se reía a carcajadas, por eso lo arrojó bien lejos y llegó a meterse dentro de la iglesia. Habló con el cura del lugar y este le contó la historia que sus abuelos le contaban de que el día que el monstruo llegue a entrar en la iglesia, el caudal de Ojo de agua crecería hasta tapar todo el pueblo.

MIS CUENTOS





EL GATO Y EL PERRO

Había una vez en un pueblo muy lejano donde vivió un gato llamado Sultán, él era muy amigo de un maravilloso perro que vivía en una casita de madera y ellos no peleaban por nada, pero un día los dos amigos se encontraron un inmenso hueso y los dos empezaron a pelear por el hueso y no se hablaban ni saludaban, pero entonces el gato se sintió mal por pelear con su mejor amigo. Ellos no querían estar peleados ni bravos y a los dos se les ocurrió botar el hueso para no seguir peleados. Ahora los dos están contentos porque no están peleando más y siguieron como los mejores amigos del mundo.


FIN

MI PRIMER JUGUETE




MIS TRAVESURAS DE NIÑA


Yo cuando fui niña era muy activa hacia muchos deportes. Gracias a Dios tengo una casa con mucho espacio donde jugar así que mi infancia siempre fue afuera y era bicicleta, vóley, la escondida, etc. Mis hermanos y yo nos llevamos por poquito tiempo así que eran mis mejores amigos de juego. Cuando íbamos al campo en fines de semana solíamos estar todo el día en ello.  también me encantaba jugar con mis vecinas de lado a las muñecas y Barbie. En conclusión, se podría decir que tuve una infancia fantástica, divertida y muy bonita.

MIS EXPERIENCIAS

         

MI EXPERIENCIA DE MI PRÁCTICA DE AYUDANTÍA


Mi nombre es Gisela Huaman Utani yo realice mis prácticas de ayudantía en la Institución Educativa Inicial N°148 "La Florida" durante mis prácticas de ayudantía experimente muchas cosas que para mí eran algunas nuevas y otras no, la verdad son experiencias que nunca podré olvidar y recordaré con mucha alegría y muchas ganas de regresar a cada uno de las Instituciones.

Estar al frente de un grupo de niños es como si estuviera con pequeños grandes alumnos porque son muy inteligentes, desarrollan su mente con grandes experiencias que viven día a día y que ellos sueñan con que alguna vez en su vida podrán ser unas personas de bien.

El ser maestro implica una responsabilidad muy grande, no solo se trata de impartir clases y poner calificación, sino que también uno como maestra debe conocer a sus alumnos más que nada hacerse amigos de ellos conocernos a nosotros mismos, el ser maestra es educar y desarrollar nuevas actitudes, aptitudes y habilidades de los niños.